Cursos de profundización y amplitud

Marketing Digital: Analytics y nuevas Herramientas tecnológicas

Vivimos en un mundo interconectado y móvil donde las personas interactúan digitalmente cuándo y dónde quieran, lo que se traduce en un gran desafío para las marcas que cada vez tienen menos control sobre las experiencias de sus clientes. Por ello es vital comprender cómo a través del Marketing Digital podemos generar buenas experiencias personalizadas para nuestros potenciales clientes y llegar a ellos utilizando las nuevas plataformas que el mundo online nos entrega de forma eficiente y directa. En este curso revisaremos los grandes tópicos de definición, construcción e implementación de las experiencias digitales de los consumidores:

1) La transformación digital del marketing
2) Los cambios de la estrategia y táctica de marketing en el contexto digital
3) Medición y analítica de marketing digital

La transformación digital del marketing

Esta primera parte del curso estará centrada en introducirnos en el análisis del mundo del marketing bajo un contexto digital. Al finalizar este módulo seremos capaces de definir el concepto de marketing digital y cómo el nuevo contexto tecnológico afecta a la visión tradicional de negocios.

Los cambios de la estrategia y táctica de marketing
en el contexto digital

En esta segunda parte revisaremos qué se mantiene y qué hay de nuevo a nivel de las estrategias y tácticas de marketing. A nivel estratégico, revisaremos cómo se ha tenido que re-pensar el plan de marketing para adaptarlo al mundo digital y descubriremos lo que son las metodologías ágiles aplicadas a marketing. A nivel táctico entenderemos los cambios que han aparecido a nivel de marketing mix y las distintas herramientas utilizadas en cada una de sus dimensiones, junto con las tecnologías que soportan esos cambios. Se estudiarán distintas tácticas tales como: SEO/SEM, Display; Social y Video advertising, Publicidad programática, diseño colaborativo, suscripciones y pago por uso, ecommerce, entre otros.

Medición y analítica de marketing digital

En esta última parte del curso revisaremos cómo luego de definir bien los procesos de marketing y
negocios es de suma importancia ser capaces de analizarlos y medirlos, y cómo también la tecnología nos facilita esta tarea y abre nuevas puertas para la mejora en la toma de decisiones empresarial. Al finalizar este módulo seremos capaces de diferenciar entre KPIs y OKR, así como también definirlos y crear reportes ad-hoc con tecnología de visualización de datos. También revisaremos otras herramientas clásicas de análisis como Google Analytics, así como también nuevas tendencias de análisis por medio de tecnología como Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

CodePen - Bootstrap Carousel Parallax Animation Effects

Escuela de Postgrado
Facultad de Economía y Negocios

Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo (Z), primer piso.
Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 19:00 h, viernes de 9:00 a 18:00 h. Horario continuado.
Correo: contacto@fen.postgradouchile.cl

Formulario de Contacto