fulltime

FORMATO

Clases de lunes a viernes en horarios variables de tiempo completo.

duracion

DURACIÓN

5 semestres

lugar

LUGAR

Clases presenciales se realizan en Diagonal Paraguay 257, Santiago.

valor

VALOR

Arancel de Postulación: $65.000 (no reembolsable)
Matrícula Universidad de Chile Anual: $185.300
Arancel: 305 UF (Alumnos FEN: pueden optar a rebaja según los créditos cursados desde pregrado)

*El valor de la matrícula podría sufrir variaciones anualmente.

Sobre el Magíster en Control de Gestión Full Time

alicia_nunez-2

El Control de Gestión es cada vez con mayor relevancia, un área surgente de las necesidades del mercado laboral, preponderante en el contexto mundial donde se recopila infinita información, siendo su utilización oportuna una fuente de ventaja competitiva en las distintas industrias, es en este contexto que se vuelve fundamental contar con herramientas de Control de Gestión, dada la mayor complejidad de los procesos de negocios, el rol de los individuos tomadores de decisión, la cultura organizacional como actor relevante en la estrategia organizacional y la alta y constante incertidumbre.

El Magíster en Control de Gestión Full Time es un programa dirigido a profesionales sin experiencia laboral, que deseen profundizar en sus conocimientos sobre esta nueva y necesaria área, ofreciendo conocimientos para impulsar su carrera profesional. Están todos y todas cordialmente bienvenidos a vivir la experiencia FEN y conocer más de este programa.

Alicia Núñez
Directora del Programa

Beneficios de estudiar un Postgrado desde Pregrado

1

Ahorras tiempo

Si realizas un Magíster desde una carrera de pregrado FEN, puedes reconocer los ramos cursados en tu último año de la carrera. Así, si te matriculas en el semestre X, en ese semestre estarás finalizando el pregrado e iniciando el postgrado.

2

Rebaja de arancel

Tienes la opción de postular a una rebaja en el arancel del programa, la que deberás pagar con horas de trabajo en la Escuela de Postgrado. Esta rebaja es de un porcentaje variable y está sujeta a una evaluación académica y/o socioeconómica.

3

Valor preferencial

Si estás estudiando una carrera de Pregrado FEN, puedes acceder a un valor preferencial en nuestros Magíster Full Time.

4

Horario de pregrado

Nuestras clases mantienen el mismo horario de pregrado, es decir, de lunes a viernes en horarios variables. Así, puedes seguir con tu misma rutina y enfocarte en aprovechar al máximo tu Magíster.

¿Por qué elegir un programa full time?

estrategia

Visión estratégica

Nuestro modelo de aprendizaje que involucra casos reales, permite que nuestros estudiantes sean capaces de tomar decisiones exitosas.

networking-1

Redes

Ser parte de una de las redes de ejecutivos más grandes e importantes de Latinoamérica. Con más de 20.000 egresados.

excelencia

Cuerpo académico de excelencia

Nuestros académicos son de reconocimiento internacional y de gran trayectoria. Muchos de ellos tienen doctorados en las mejores universidades del mundo y han trabajado en las mejores empresas del país. Esto permite entregar un enfoque práctico y real a los estudiantes.

aprendizaje_global

Visión Global

Siendo parte del Magíster, podrás acceder a la Semana Internacional que se dicta dos veces al año. Donde profesores de diferentes Universidades del mundo, dictan cursos innovadores y de temáticas actuales. Además, estos cursos sirven para generar redes, ya que puedes compartir con estudiantes de diferentes programas de la Escuela.

Testimonios

  • Mariana-Videla-150x150

    El MCG me permitió tener una visión mucho mas específica sobre el problema de agencia que se intenta resolver desde el control de gestión y como este problema se observa en diversas organizaciones tanto públicas como privadas. Estoy muy feliz por llevar los conocimientos adquiridos hacia la gestión educacional y gracias al Magister, especialicé mis conocimientos hacia la mejora de los sistemas de gestión de calidad en ámbitos educativos, lo que me ha permitido generar impactos desde el Ministerio de Educación. Sin duda el Magister me ha abierto grandes caminos para cumplir con mis sueños y para aportar al desarrollo del país”.

    Mariana Videla Graduada Magíster en Control de Gestión

  • Stephanie-Silvera-150x150

    El programa es excelente, fue una experiencia increíble. El proceso de aprendizaje fue muy bueno, tuve muy buenos docentes. Asimismo, tuve la oportunidad de construir nuevas amistades que hasta la fecha se mantienen. Estoy muy agradecida con mis tutores de tesis, quienes tuvieron un rol fundamental en mi camino por la FEN, su paciencia y dedicación no la olvidaré. Lo que más destaco de esta experiencia: La exigencia y compromiso que imparten los docentes a los estudiantes, sin duda nos forman a ser los mejores profesionales. El magíster ofrece excelentes oportunidades en el campo laboral, investigativo y académico”.

    Stephanie Silvera Coordinadora de planeación y control de gestión, VITAL SALUD DEL CARIBE IPS S.A

  • foto-personal-150x150

    El Magíster en Control de Gestión Full Time, me dio una base integral de conocimientos, procesos de análisis e investigación. La visión que desarrollé sobre control de gestión, me permitió aportar desde mi proceso de elaboración de tesis, a través de la propuesta de un sistema de control de gestión y monitoreo estratégico para un establecimiento de salud, que se traduciría en la confianza por parte de la institución sobre mis capacidades, garantizándome una posición laboral en esta institución, donde trabajé como Subdirectora de Gestión Institucional por varios años y luego como Subgerente de Control de gestión en la Red de Salud de Codelco”.

    Paola Tapia Profesora Escuela Pregrado FEN UChile

Malla Curricular

Malla-MCG-2024_


Además de los conocimientos que entregan los profesores, el trabajo en equipo es muy importante para el desarrollo de las/los estudiantes durante el programa de estudio. Asimismo, la motivación, participación y esfuerzo que realice cada una/o impactará en sus resultados de aprendizaje. Para poder aprovechar al máximo la experiencia, recomendamos considerar que además de las horas lectivas, el estudiante deberá dedicar tiempo de trabajo individual y grupal.

Cursos

Ciclo formación avanzada

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE PROCESOS

Desarrollar habilidades de diseño estratégico, en un marco conceptual relacionado a la Planificación, Formulación e Implementación de la Estrategia con una visión crítica a la problemática del Control. Las Organizaciones presentan una creciente necesidad de conocimiento en técnicas y herramientas que les permitan generar y analizar la información necesaria para la operación de los sistemas de control. Sin embargo estos sistemas de gestión obedecen a una Estrategia (tácita o explícita) que se fundamenta en conocimientos y metodologías desarrolladas en otros campos científicos que van desde la microeconomía a la economía de las organizaciones; desde la ciencia política a la economía política y desde la sociología a la teoría de la organización (Hirsch, 1991), agregando procesos complejos en su formulación, implementación, seguimiento y control.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

El curso busca introducir al desarrollo de los modelos fundamentales del comportamiento organizacional. Lo anterior, con el objetivo de entregar herramientas que permitan monitorear la implementación de la estrategia de las organizaciones y su efectividad en el logro de los objetivos propuestos.

MODELOS DE CONTROL DE GESTIÓN

El objetivo principal del curso consiste en introducir al alumno en los tópicos fundamentales de control de gestión. La idea es que, al finalizar el curso, los participantes posean una visión integral del área de control. Más específicamente, se espera que los alumnos conozcan y sean capaces de enfrentar los principales problemas que se presentan al utilizar los distintos mecanismos de control, esto es: planificación, medición del desempeño, evaluación del desempeño, esquema de incentivos y cultura organizacional.

HERRAMIENTAS DE CONTROL DE GESTIÓN

Este curso proporciona una visión, conceptos, métodos y herramientas analíticas, que permitan a quienes apoyen los procesos de planificación y control de la empresa, generar instrumentos válidos para el diseño de sistemas de control de gestión. De esta manera, se pretende desarrollar en el alumno habilidades para crear información a partir de los datos y para desarrollar y adecuar sistemas que ayuden a ejecutivos y empleados, en los procesos de evaluación del re.dimiento y en la toma de decisiones"

PLANIFICACIÓN Y CONTROL FINANCIERO

La dinámica actual de las organizaciones, los mercados, y los sistemas económicos impone nuevos desafíos al momento de efectuar el control financiero de una entidad. En este curso se expondrán los elementos que conforman las herramientas de control financiero tradicionales, junto con detallar algunas técnicas que permiten profundizar el análisis, incorporando además conceptos estadísticos, mediciones de riesgo, análisis de impacto, etc.

Actividad de graduación

TALLER AFE

Curso para el desarrollo de la Actividad formativa Equivalente a Tesis (Proyecto de grado).

AFE

Actividad Formativa Equivalente a Tesis (Proyecto de grado).

Profundización y amplitud

ANÁLISIS DE DECISIONES

Este curso busca que los estudiantes comprendan conceptualmente el rol que juega el método científico dentro del proceso de toma de decisiones en las compañías. Este aprendizaje se formalizará mediante la presentación de variados tópicos y técnicas relacionadas con la administración científica, se analizarán una serie de casos aplicados a la industria . Adicionalmente se desarrollaran actividades prácticas basadas en Microsoft Excel. Usando planillas de cálculo, se busca que los estudiantes puedan analizar y simular diferentes escenarios, en un contexto de laboratorio, utilizando una herramienta computacional de uso universal.

ANÁLISIS ECONÓMICO DE LOS INCENTIVOS
En las últimas décadas las compañías se han convertido en entidades cada vez más complejas, al desenvolverse éstas en ambientes caracterizados por un proceso global de continua competencia e innovación. Al interior de las organizaciones, esta complejidad se ha manifestado en un fenómeno de creciente delegación en la toma de decisiones de carácter estratégico. Este proceso de delegación se caracteriza por tres elementos centrales: fuertes divergencias de objetivos, severas asimetrías de información, y altos niveles de incertidumbre. Ante esta realidad, los sistemas de control y los planes de compensación constituyen dos de las herramientas principales de alineamiento de objetivos entre los accionistas, directores y ejecutivos. Temas centrales en esta problemática son, entre otros,  la mezcla óptima entre monitoreo e incentivos, el grado óptimo en que los esquemas de compensación debiesen estar atados al desempeño de los ejecutivos, cómo estos incentivos monetarios interactúan con incentivos intrínsecos, cómo diseñar adecuadamente sistemas de control que minimicen incentivos perversos y fraudes, y cómo lograr una sana coexistencia entre incentivos individuales e incentivos a equipos de trabajo. Con el objeto de abordar todas estas materias, el presente curso adopta los enfoques conceptuales desarrollados por la Economía de los Incentivos, disciplina que en las últimas dos décadas ha contribuido con un análisis cuantitativo y riguroso de las tensiones (trade-offs) involucradas en el diseño de adecuados sistemas de control de gestión efectivos y adecuados planes de compensación ejecutiva.
BUSINESS INTELLIGENCE

Este curso tiene como objetivo que los estudiantes sean capaces de construir soluciones analíticas y tecnológicas que les permitan mejorar el rendimiento empresarial mediante el manejo y análisis de diversas fuentes de información y bases de datos. Estas soluciones buscan apoyar algún proceso de toma de decisiones, reduciendo la incertidumbre mediante la transformación de datos en información y mediante la utilización de modelos predictivos.

GESTIÓN DE CALIDAD

El objetivo general de este curso es proporcionar un marco teórico y práctico que le permita al alumno entender los elementos esenciales asociados a la gestión de la calidad, para ser capaz de implementar soluciones ad hoc en diversos entornos empresariales, que permitan incrementar la rentabilidad del negocio y el beneficio otorgado a los diversos stakeholders, a través de la mejora sistemática de la calidad.

GESTIÓN DE DESEMPEÑO Y RENDIMIENTO BASADO EN TI

El curso pretende entregar un marco conceptual y práctico para que el alumno diseñe e implemente un sistema de control de gestión que considere el análisis predictivo y explicativo de los indicadores clave de desempeño (KPI), así como su reportabilidad, desde la perspectiva integral que ofrece el Enterprise Performance Management (EPM), traducido como la “Gestión del Rendimiento”. Para lograr anterior, se debe diseñar un Modelo de Análisis del Desempeño (MAD) que considere las prácticas del modelo de gestión, tales como la gestión de procesos, proyectos, riesgos, funciones, entre otras, así como construir informes o tableros visuales (dashboards) que permitan reportar el desempeño y analizar sus desviaciones presentes y/o futuras.

GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS

En este curso se presentan los principales modelos, herramientas y prácticas de gestión de riesgos, que en la actualidad utilizan todo tipo de empresas, con el fin de incrementar las posibilidades de cumplir sus objetivos y agregar valor a sus organizaciones. En el curso se analizan y ejercitan las prácticas más utilizadas por empresa privadas y públicas, con y sin fines de lucro, servicios públicos y reguladores que requieren administrar la incertidumbre que enfrentan en sus actividades. Además se presentan las últimas tendencias a nivel internacional en la materia.

HABILIDADES PARA UNA CARRERA GERENCIAL

El propósito del Curso es potenciar la Carrera Gerencial de los participantes, a través del Desarrollo de las Habilidades Gerenciales fundamentales para un exitoso desempeño en los cargos superiores de una organización.  Para lograr lo anterior, y dada la característica eminentemente práctica del Curso, los participantes tendrán la oportunidad de ejercitar sus Competencias Directivas y de Supervisión en diferentes escenarios, para cumplir los objetivos del programa.

POWER B.I.
Una de las responsabilidades críticas para el Control de Gestión, es el efecto que sus herramientas suponen para el proceso de toma de decisiones. Es por esta razón, que la manera en que se dispone esta información a los tomadores de decisiones, supone una parte importante de los constantes esfuerzos propios de la disciplina. El curso de Power BI para la gestión, provee a los estudiantes de herramientas técnicas y aplicadas para el desarrollo de informes y reportes que apoyen al proceso de toma de decisiones estratégicas en cualquier organización. Para este propósito, se trabajará sobre la base de Power BI como sistema de información para la gestión enfocado en la reportería, y las consideraciones que se deben tener para un correcto análisis del desempeño. Con este propósito, se trabajará con ejercicios de simulación aplicables a contextos reales para promover las mejores prácticas en gestión, visualización y análisis de datos.
SCP MEJORA CONTÍNUA

El curso se desarrolla en dos partes, durante la primera se tratan los temas relacionados con los sistemas de calidad. En la segunda, se desarrollan los de mejora continua. Finalmente, se analizan con casos prácticos cómo diseñar un sistema de calidad y mejora continua para fijar los conocimientos y lograr los objetivos del curso.

Información Importante

Cómo realizar la articulación

Si tienes dudas de cómo realizar la articulación de pregrado a postgrado según el avance en tu malla de pregrado, revisa aquí todas las posibilidades.

Académicos Magíster en Control de Gestión Full Time

  • Alicia-Nuñez-150x150

    Alicia Núñez Mondaca Directora Académica del Magíster en Control de Gestión Full Time
    Ph.D. en Public Health con concentración en Health Management and Policy, Oregon State University, USA.

  • antonio farias

    Antonio Farías Landabur Ph.D. in Management, IESE Business School, España.

  • Freddy-Coronado-1-150x150

    Freddy Coronado Martínez Ph.D. in Accounting, Michigan State University, USA.

  • Paola Tapia

    Paola Tapia Magíster en Control de Gestión, Universidad de Chile.
    Ingeniero en información y control de gestión, Universidad de Chile.

  • Aldo-Caprile-150x150

    Aldo Caprile Rojas Magíster en Ingeniería de Negocios con TI (MBE), DII, Universidad de Chile, Chile.

  • Christian Cancino Del Castillo

    Christian Cancino Del Castillo Doctor en Economía y Empresas, Universidad Autónoma de Madrid, España.

  • Gino-loyola-150x150

    Gino Loyola Fuentes Ph.D. en Economía, Universidad Carlos III de Madrid, España.

  • JAIME-MIRANDA-150x150

    Jaime Miranda Pino Doctor en Sistemas Complejos de Ingeniería, Universidad de Chile, Chile.

  • Veronica-Fuentes-1-149x150

    Verónica Fuentes Cáceres Ph.D In Health Policy and Administration, Pennsylvania State University, USA.

  • Harold-1-150x150

    Harold López Ph.D in Accounting, Purdue University, U.S.A.
    Ingeniero en Información y Control de Gestión, Uchile.

  • Ariel-La-Paz-150x150

    Ariel La Paz Ph.D. in Management Information Systems, Universidad de Illinois, USA.

  • Claudio-Bonilla-150x150

    Claudio Bonilla Ph.D. in Economics, The University of Texas at Austin, USA.
    Ingeniero en Información y Control de Gestión, Uchile.
    Contador Auditor, Uchile.

Nuestros Estudiantes

 

Perfil de Ingreso

Nuestro Magíster en Control de Gestión Full Time está dirigido a profesionales de carreras afines o de diferentes áreas del conocimiento que quieran seguir perfeccionándose en su carrera profesional y que aspiren a ser líderes exitosos, académicos o consultores. Buscamos a estudiantes en su último año de carrera, que quieran adquirir herramientas y conocimientos clave para planificar y gestionar exitosamente la información empresarial.

Objetivo Principal: El objetivo del Programa es preparar al (a la) estudiante para un adecuado desempeño en el diseño, operación y mantención de los procesos, sistemas y herramientas de control, que permitan a la organización controlar tanto la implementación de planes y estrategias como también su efectividad y adecuación.

 

Estudiantes Hombres

56%

Estudiantes Mujeres

44%

Extranjeros

16%

Además está dirigido a estudiantes FEN en su último año de carrera y a egresados de diferentes Universidades y regiones del país.

En nuestros programas reunimos profesionales de diferentes áreas del conocimiento para que nuestras/os estudiantes puedan comprender otros puntos de vista, tener una visión más amplia y crítica, ampliar sus horizontes y desarrollar estrategias incorporando diferentes formas de hacer negocios.

administacion

Administración y Negocios Internacionales

auditoria

Contabilidad y Auditoría

ingenierias

Ingenierías: Civil, Comercial y Control de Gestión

economia

Economía

 

Perfil de Egreso

Se espera que un(una) graduado(a) haya adquirido las competencias necesarias para enfrentar exitosamente los problemas de control que se presentan en las organizaciones concretas y, al mismo tiempo, ser capaz de aplicar las herramientas de control apropiadas para dar solución a dichos problemas.

Postulación

1

antecedentes

Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico.

2

entrevista

Entrevista personal.

3

ok

Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa.

Requisitos de Postulación
  • Grado de licenciado o título profesional equivalente, es decir, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a grado de Licenciado en la Universidad de Chile, ya sea otorgado en Chile o el extranjero.
  • No requiere experiencia laboral.
  • El Comité Académico podrá considerar en su análisis otro tipo de antecedentes tales como actividades de relevancia equivalente. Así también, de disponer de la realización de una evaluación, en caso de ser necesaria, durante el proceso de selección.
Antecedentes de postulación
  • Iniciar postulación online aquí.
  • Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada. Postulantes extranjeros deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
  • Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
  • Ranking de Egreso de la universidad de origen.
  • Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
  • Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
  • Currículum.
  • Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
  • Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.
  • Comprobante pago de postulación ($50.000 CLP o US$100), monto no reembolsable. Pago con transferencia electrónica.
  • Se debe pagar $250.000 CLP por concepto de matrícula a la universidad. No obstante, para facilitar su ingreso al programa, se descontarán los $50.000 CLP ya pagados al momento de postular. Por lo tanto, el monto total a abonar será de $200.000 CLP al momento de formalizar la matrícula.

 

Acreditaciones y Rankings

mcg-300x85

Programa acreditado por 7 años hasta marzo de 2024.

Actualmente, la acreditación es realizada por Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile). Consiste en un proceso de verificación de calidad de las carreras y programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

aacsb-300x101

La Acreditación Internacional AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) es el principal y más prestigioso organismo en acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional, y su reconocimiento representa el más alto logro para las Escuelas de Negocios en todo el mundo.

Menos del 5% de las 13.000 Escuelas de Negocios del mundo han obtenido la acreditación de AACSB. Esas Escuelas son reconocidas por generar graduados que son altamente calificados y más deseables para los empleadores que otras escuelas que no poseen esta acreditación

N1

Universidad pública en Chile
EDUNIVERSAL Ranking 2023

N1

Universidad de Chile por 21 años consecutivos, N°1 en el país
ARWU – Shanghai Ranking, 2023

N1

Universidad en Chile
Business and Management
Universidad Estatal de Chile
QS World University Rankings by Subject 2023

Beneficios

Conoce todos los beneficios para nuestros estudiantes y egresados.

Desarrollo de Carrera y Networking

networking-1

Networking

Somos una de las redes de ejecutivos más grande de Latinoamérica con más de 20.000 egresados.

mba_para_siempre

Actualización constante

En un mundo cambiante, es importante mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias. Es por esto que realizar un Magíster en Postgrado FEN UCHILE es para toda la vida. Nuestros graduados pueden realizar más de 30 talleres anuales con temáticas innovadoras y actuales.

semana_internacional

Semana internacional

Profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica viajan a nuestra facultad a dictar cursos de Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System.Esta actividad se realiza dos veces al año y busca robustecer la mirada global.

iss

International study seminar

Estudiantes y graduados tienen la oportunidad de realizar viajes de aprendizaje y desarrollo en diferentes Universidades del mundo, para vivir una experiencia transformadora. Los destinos van cambiando periódicamente, algunos son: Estados Unidos, China, España, México, Inglaterra, Colombia.

english

English for international business programme

Estudiantes y egresados pueden aprender y mejorar su inglés aplicado a los negocios.El programa se subdivide en tres niveles, cada uno con un enfoque comunicacional distinto, pero con un componente transversal enfocado en desarrollar competencias de audición, pronunciación, lectura crítica, vocabulario y estructuras gramaticales; necesarias para profesionales que se desenvuelven en las áreas de economía y negocios

op_laborales

Oportunidades laborales

Contamos con un portal de oportunidades laborales exclusivo para nuestros egresados.

emprende_fen

Alumni emprende

Red de emprendedores de Postgrado FEN UCHILE.
Más información aquí

hunting_meeting

Hunting meeting

Reuniones con head hunters para potenciar al máximo la carrera profesional.

Financiamiento y Becas

Financiamiento

Tenemos diferentes formas de pago y descuentos especiales. Más información en financiamiento y rebajas de arancel.
El valor del programa puede modificarse sin previo aviso.

Formas de Pago
  • Opción de pagar en cuotas sin interés según la duración del programa.
  • Opción de suscripción de pago automático, con cargo a la tarjeta de crédito (PAT).
  • Pago en 12 cuotas sin interés vía webpay (no aplica descuento por pago contado).
  • Además, consulta con tu ejecutiva por opciones de financiamiento preferenciales.
  • Desde el extranjero:
    1. Vía transferencia en dólares a la cuenta. Hay cobros asociados a las transacciones internacionales que son de costo del alumno, pues la Universidad de Chile solo registra lo que recibe en su cuenta (no es un cobro de la Universidad es propia de las transacciones).
    2. Con tarjetas bancarias vía Paypal. Debe contactarse directamente a tesorería para que se realicen los cálculos, se cree el servicio y se le envíe el link correspondiente. Se puede establecer que paguen todo de una vez o en cuotas.
Descuentos
  • Pago al contado: descuento de hasta un 5% por pago al contado (no acumulable y no aplica si obtiene rebaja de arancel).
  • Especiales: descuentos especiales alumnos Universidad de Chile. Más información aquí.

Postulación a Rebaja de Arancel

Esta modalidad tiene la opción de postular a rebaja de arancel que se evaluará junto con el Director de cada programa, en función al mérito académico de su promoción según lo indicado a continuación:

  • Egresados FEN: el descuento asciende hasta 55% dependiendo del percentil de egreso.
  • Egresados mismas carreras de otras Universidades: se aplica hasta un 31% de descuento, el requisito es ser de al menos el 20% superior de su promoción.
  • Egresados otras carreras UCHILE de otras Universidades: hasta 30% de descuento, el requisito es ser de al menos el 20% superior de su promoción y que la institución esté acreditada.

Asignación: para asignar este descuento, el Comité Académico analizará la documentación de cada postulante de manera independiente y se otorgará en base a criterios académicos y evaluación de la situación socioeconómica.

Importante: este beneficio debe ser retribuido a través de horas de trabajo en la Facultad de Economía y Negocios, como ayudantes de investigación, docencia en pregrado/postgrado o de apoyo en la gestión.

Fechas: postulaciones a la rebaja de arancel se reciben hasta un mes antes del cierre de postulaciones oficial del programa.Para mayor información comunicarse con la ejecutiva: Natalia Garrido nagarrido@fen.uchile.cl

Resultados: se comunicará en enero (inicio clases marzo) o junio (inicio clases julio) de cada año.

Admisiones

 
CodePen - Bootstrap Carousel Parallax Animation Effects

Escuela de Postgrado
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile

Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo (Z), primer piso.
Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 19:00 h, viernes de 9:00 a 18:00 h. Horario continuado.
Correo: contacto@fen.postgradouchile.cl

Formulario de Contacto

 

Nuestros Programas

 
15
11
9