Aprovecha la oportunidad de tomar cursos con destacados profesores de universidades extranjeras

La Semana Internacional de la Escuela de Postgrado es una instancia en la que profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica imparten cursos a estudiantes de los programas de doctorado, MBA y magíster de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Esta actividad se realiza dos veces al año y busca robustecer la mirada global de los participantes en las áreas de Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System.

Además, es una buena oportunidad para incrementar el networking, no solo por la relación profesor internacional alumno, sino también porque en una misma cátedra se encuentran estudiantes de distintos programas de postgrado.

La Semana Internacional tuvo su primera versión el año 2013

En estos últimos 11 años hemos logrado:

Cátedras

247

Horas de clases

3705

Estudiantes

3851

Profesores han participado

85

Horario y formato de la XXV edición de la Semana Internacional

Esta edición de la Semana Internacional es en modalidad Presencial.
*Casos excepcionales para estudiantes que no sean de la RM o fuera de Chile: Online (Previa justificación)

Cada curso de la Semana Internacional es equivalente a 3 créditos.

Los formatos tendrán los siguientes horarios:

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Formato Weekend

Vie 16:30 a 22:30 hrs
Sáb 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 19:00 hrs.

evening


Formato Evening

Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs
y Jueves 18:00 a 20:30 hrs.

Fechas de Postulación Online

- Fecha envío de informativo: 03/06/2024
- Fecha de postulación desde: 10/06/2024
- Fecha de postulación hasta: 14/06/2024

Una vez inscrito/a la asistencia es obligatoria. La asignación de cupos NO es por orden de llegada
Para Estudiantes Regulares: Es una actividad sin costo.

 

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Graduados/Egresados de Postgrado FEN UCHILE

Sabemos la importancia de mantener tus conocimientos actualizados en nuevas tendencias en un mundo global focalizado en la innovación.
Todos los Graduados/Egresados Postgrado FEN, pueden tomar un curso por un valor preferencial de 200.000 CLP por un curso y 20% de descuento al tomar dos cursos.

Contacto para información y formas de pago: 
tesorero@fen.uchile.cl

 

Más información

Contacto general:
semanainternacional@fen.postgradouchile.cl

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Cátedras, Profesores y Formatos

CÓMO AUMENTAR NUESTRO PODER E INFLUENCIA EN EL TRABAJO

Este es un curso sobre el poder. Todas las organizaciones son entidades políticas. Los actores (personas, equipos, etc.) tienen sus propias perspectivas y agenda. Los actores organizacionales también difieren en cuanto a cuánto poder tienen para avanzar en su agenda, así como cuánta influencia pueden ejercer para salir adelante (y menospreciar a otros). Si quieres ser eficaz (organizativa y personalmente), tienes que ser capaz de mapear estas diferencias, reconocer tus propios intereses y objetivos, y entender cómo operar en un entorno político y estratégico. Este curso te ayudará a entender cómo obtener, mantener y usar el poder y la influencia en el lugar de trabajo.

En términos prácticos, el curso se impartirá íntegramente en español (aunque la mayoría de las lecturas del curso serán en inglés). Además, ten en cuenta que este será un tipo de curso muy aplicado/práctico. Tu profesor no dará ninguna conferencia. En cambio, nosotros, como grupo, tendremos debates, discusiones de casos, ejercicios de entrenamiento entre pares y otras actividades que requerirán que esté presente física y mentalmente. Hay una muy buena razón para esto: nadie obtiene el poder siendo aleccionado sobre el poder; ¡La gente obtiene poder haciendo cosas que aumentan su poder!

Idioma: Español.
Área de especialización: Management.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:15 hrs.
Inicio del Curso: 08 de julio 2024. Término del Curso: 11 de julio 2024.

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Docente: Felipe Guzmán, Doctorado en Gestión (IESE Business School, España), Máster Universitario en Ciencias de la Dirección (Universidad de Navarra), Magíster en Ciencias de la Administración (Universidad Adolfo Ibáñez) e Ingeniero Comercial (Universidad Adolfo Ibáñez).

País laboral: Francia.

Descripción profesional: Felipe es profesor Asociado en Comportamiento Organizacional. Obtuvo su doctorado en Gestión en IESE Business School, España. Sus intereses de investigación incluyen el comportamiento laboral proactivo, el liderazgo y la gestión intercultural.

VER SYLLABUS

 

LIDERAZGO AUTÉNTICO

En este curso nos centraremos en las competencias, habilidades, valores, comportamientos y actitudes que caracterizan a los líderes auténticos, así como en los beneficios y en el impacto tan importante que  éstos tienen en las organizaciones.  Conocer en profundidad el modelo de liderazgo auténtico y el impacto que tienen en entornos profesionales. Analizar los beneficios organizacionales derivados de desarrollar y atraer a líderes auténticos. Reconocer y entender sus propias fortalezas y valores guía, así como los comportamientos asociados a ellos. Potenciar su capacidad de liderazgo para desarrollar el talento de personas y equipos. Desarrollar y poner en práctica habilidades comunicativas para favorecer entornos seguros donde brille el talento. Aprender a diseñar un plan de transformación de cultura organizacional aplicando el liderazgo auténtico.

*Este curso es estrictamente presencial debido a la metodología a realizar, no se aceptan excepciones.

Idioma: Español.
Área de especialización: Management.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:15 hrs.
Inicio del Curso: 08 de julio 2024. Término del Curso: 11 de julio 2024.

Marta-Rodriguez

Docente: Marta Rodríguez, Master in Human Resource Management (MSc)-University of Manchester (UK).

País laboral: España.

Descripción profesional: Ayudo a personas y organizaciones a potenciar su talento desde el desarrollo continuo y el bienestar sostenible". Se ha desarrollado en ayudar a organizaciones y profesionales a desarrollar su talento y potencial a través de coaching ejecutivo, programas de formación y experiencias e intervenciones de desarrollo. Principales áreas de especialización: Liderazgo, Comunicación y equipos de Alto Rendimiento. Algunos de los principales clientes: Banco Santander, EY, 3M, Mediapost, Desigual, etc.

Colaborando como Consultora Freelance con Organizaciones de Consultoría de primer nivel como Actitúdine y Talengo. Algunos de los principales proyectos realizados con éxito son Programas de Formación de Soft Skills, Centros de Evaluación y Desarrollo y Coaching Ejecutivo.

Orientadora Profesional y formadora universitaria en IE y ESIC.
Principales temas tratados: Liderazgo, Trabajo en equipo, Desarrollo Profesional, Comunicación, Diversidad e Inclusión, Inteligencia Emocional, Actitud, Empoderamiento y Autoconfianza, Bienestar Profesional, etc.

 
PRODUCT AND SERVICE DESIGN

This course teaches fundamental principles and methods of effective product and service design. The main focus is on the capacity to quickly generate effective, innovative and useful solutions to wicked problems. Teaching and learning fosters reflection-in-action, creativity, exploration, prototyping, open exchange of ideas, and collaboration. The course is project oriented. The project assignments are open, creative, and will be defined in collaboration with students. The focus is on agile development of solutions with demonstrable business or social value.

*Este curso es estrictamente presencial debido a la metodología a realizar, no se aceptan excepciones.

Idioma: Inglés.
Área de especialización: Sistemas de información e inteligencia de negocios.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:15 hrs.
Inicio del Curso: 08 de julio 2024. Término del Curso: 11 de julio 2024.

pedro-antunes
Docente: Pedro Antunes. Doctor. en Ingeniería Eléctrica e Informática por la Universidad Técnica de Lisboa y Habilitación en Ingeniería Informática por la Universidad de Lisboa.

País laboral: Portugal.

Descripción profesional: Ph.D. en Ingeniería Eléctrica e Informática por la Universidad Técnica de Lisboa y Habilitación en Ingeniería Informática por la Universidad de Lisboa. Pedro está interesado principalmente en la creación de artefactos de sistemas de información innovadores y únicos en su tipo, en particular aquellos que involucran contextos sociotécnicos complejos. Es un firme defensor de la investigación en ciencias del diseño y del pensamiento de diseño. Sus contribuciones abordan la teoría del diseño, la metateoría y la metodología. Pedro ha publicado en revistas de primer nivel como ACM Computing Surveys, Communications of the Asociación de Sistemas de Información, Comportamiento y Tecnología de la Información, Computadoras en la Industria, Negocios e Ingeniería de Sistemas de Información, Fronteras de los Sistemas de Información, Computación Generalizada IEEE, Sistemas Expertos con Aplicaciones y Revista de Sistemas y Software.
 
MANEJO DE INDICADORES DE GESTIÓN Y MARKETING

El curso de “Gestión de las decisiones en los negocios y el marketing” dotará  los estudiantes adquieran comprensión sobre la toma de decisiones en esta área de conocimiento y otras áreas relacionadas como I+D o producción, proporcionando una visión aplicada a la toma de decisiones en el ámbito del marketing  basadas en el análisis de información de mercado y financiera.

Durante el curso se realizará un recorrido práctico y orientado a la toma de decisiones a través de los conceptos clave del marketing estratégico y operativo. Para ello, se empleará un simulador de negocios (business game) líder y de reconocido prestigio internacional, utilizado en los programas de posgrado de las principales facultades y escuelas de negocio mundiales. Los estudiantes, organizados en equipos, deberán gestionar un departamento de marketing tomando decisiones también relativas a I+D, producción y financiación. Cada equipo competirá contra otras empresas gestionadas por el resto de los equipos del curso a lo largo de un proceso iterativo durante varios periodos. Este proceso permite analizar los resultados obtenidos a partir de las decisiones propias y las de la competencia para la toma de decisiones relativas a los periodos sucesivos. Se trata, pues, de un curso eminentemente práctico, basado en el trabajo en equipo para el análisis de información abundante y la toma de decisiones de estratégicas y operativas en un entorno competitivo y dinámico en función de las propias decisiones y de la competencia, recreando la realidad empresarial. Al finalizar el curso los asistentes habrán reforzado y puesto en prácticas sus habilidades de análisis y formulación estratégica y los planes de acción asociados, además de consolidar valiosos conceptos de gestión empresarial.

*Este curso es estrictamente presencial debido a la metodología a realizar, no se aceptan excepciones.

Idioma: Español.
Área de especialización: Management.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:15 hrs.
Inicio del Curso: 08 de julio 2024. Término del Curso: 11 de julio 2024.

Victor-Giménez

Docente: Victor Giménez. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Universitat Autònoma de Barcelona), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Empresa (Universitat Autònoma de Barcelona).

País laboral: España.

Descripción profesional: Profesor del Departamento de Empresa de la Unviersitat Autónoma de Barcelona de las asignaturas de Investigación Operativa, Dirección de Producción y Operaciones y Sistema de Información en los estudios de ADE y Economía, entre otras asignaturas. Es coordinador del área de Operaciones, Sistemas de Información y Métodos Cuantitativos. Sus líneas de investigación son: eficiencia en las organizaciones, gestión de la calidad, gestión de proyectos, gestión de stocks y análisis de impacto económico.

 
 
ESTRATEGIAS DE PRECIOS

Este curso presenta los conceptos, las técnicas y las ideas más recientes relacionadas con los problemas de precios, con énfasis en las formas en que puede ayudar a una empresa a mejorar sus precios. Examinaremos de cerca cómo las empresas establecen su precio y cómo se pueden mejorar las prácticas actuales de las empresas para aumentar su rentabilidad.

Idioma: Español.
Área de especialización: Marketing.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:15 hrs.
Inicio del Curso: 08 de julio 2024. Término del Curso: 11 de julio 2024.

skander

Docente: Skander Esseghaier. PhD. en Marketing (Columbia University), Máster en Matemáticas Discretas  (Universidad de London), Máster y Licenciatura en Estadísticas y Economía (ENSAE - Ecole Nationale de la Statistique et de l’Administration Economique).

País laboral: España.

Descripción profesional: Skander ha ayudado a diseñar y lanzar el programa de doctorado en Marketing de la Universidad KOC. Impartió el Seminario de Investigación Cuantitativa en ese programa y supervisó con éxito a varios estudiantes de doctorado. Organizó una serie de series de seminarios de investigación y coloquios de dos días de duración, que reunieron a destacados académicos del marketing para debates e intercambios de investigación. Skander ha impartido programas ejecutivos a audiencias de altos ejecutivos en todo el mundo, incluida Italia. Líbano, Kuwait, Finlandia y Túnez.

 
 
COMUNICACIONES GERENCIALES

Experiencia en el que el estudiante desarrolla la capacidad de diseñar e implementar una estrategia comunicativa de oralidad y escritura basada en el análisis de las dificultades de la comunicación interpersonal, proyectada a los ámbitos laboral, académico y cotidiano en que se desenvuelve. La metodología está basada en ejercicios prácticos durante la clase y demanda la participación activa de cada uno de los estudiantes, para permitir la construcción colectiva de conocimiento a partir de las experiencias, capacidades y oportunidades individuales. El participante debe aceptar los acuerdos y compromisos para que prevalezca la disposición a dar y recibir retroalimentación, hacer reflexiones y conexiones con los fundamentos conceptuales de la comunicación social y organizacional, siempre con el mayor respeto por sus pares y el profesor.

*Este curso es estrictamente presencial debido a la metodología a realizar, no se aceptan excepciones.

Idioma: Español.
Área de especialización: Management.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:15 hrs.
Inicio del Curso: 08 de julio 2024. Término del Curso: 11 de julio 2024.

fdo-fernandez

Docente: Fernando Fernández. Magíster en administración de empresas, Universidad Icesi.

País laboral: Colombia.

Descripción profesional: Gerente OBRAIN SAS. | Dirección de Proyectos | Docente Postgrados | Consultor Internacional. Ingeniero civil con experiencia en creación y gerencia de empresas, consultoría organizacional, dirección de proyectos de construcción, investigación y docencia. Sus competencias en liderazgo, comunicación y resolución de problemas organizacionales le han permitido efectividad en la formación y gestión de personal gerencial, administrativo y operativo en diversas industrias.

 
 
DATOS ALTERNATIVOS EN FINANZAS

En este curso, se explorarán técnicas populares de Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) que permiten procesar los tipos de datos mencionados anteriormente. Se cubrirán desde las técnicas más tradicionales, como el uso de diccionarios, hasta las más modernas, como la utilización de grandes modelos de lenguaje (LLM), entre los que se encuentran ChatGPT, Gemini, Claude, entre otros. Se presentarán estas técnicas mediante problemas relacionados con las finanzas, como el análisis de sentimiento, la clasificación de textos, el reconocimiento de entidades nombradas y los sistemas de pregunta-respuesta.

El curso combinará contenido teórico y práctico, utilizando el lenguaje de programación Python. Es deseable que los alumnos tengan alguna familiaridad básica con algún lenguaje de programación, aunque no es necesario que sepan programar de manera fluida. Al finalizar el curso, los alumnos tendrán un panorama general de las aplicaciones de NLP en finanzas, podrán identificar cómo abordar estos problemas en su entorno laboral y podrán utilizar el código provisto para comenzar dicha tarea.

Idioma: Español.
Área de especialización: Finanzas.
Formato Weekend: Viernes de 16:30 a 22:30 y Sábado de 09:00 a 19:00 hrs.
Inicio del Curso: 12 de julio 2024. Término del Curso: 13 de julio 2024.

Ramiro-Galvez

Docente: Ramiro Galvez. Doctor en Ciencias de la Computación (UBA,2021),Magíster en Desarrollo Económico (Universidad Carlos III de Madrid,2008) Magíster en Minería de Datos (UBA, 2016) y Licenciado en Economía (Universidad Nacional de Córdoba, 2007).

País laboral: Argentina.

Descripción profesional: El Dr. Ramiro Galvez es profesor investigador asistente en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Se graduó como Licenciado en Economía (Universidad Nacional de Córdoba) en el año 2007, obtuvo el título de Magíster en Desarrollo Económico (Universidad Carlos III de Madrid) en 2008, obtuvo el título de Magíster en Minería de Datos (Universidad de Buenos Aires) en el año 2016 y el título de Doctor de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias de la Computación, en el año 2021.

Sus intereses de investigación se centran en estudiar cómo técnicas provenientes del campo del aprendizaje automático y del campo del procesamiento del lenguaje natural (estas últimas aplicadas tanto a texto como a habla) pueden ser utilizadas a los fines de estudiar fenómenos sociales, comportamentales y económicos complejos. Su trabajo ha sido publicado en congresos y revistas científicas internacionales de alto impacto incluyendo: The Journal of Economic Behavior & Organization, Speech Communications, Journal of Informetrics, Economic Inquiry, SigDial, Scientometrics, Interspeech, entre otras.

Asimismo, el Prof. Galvez ha realizado trabajos de consultoría tanto en Argentina como en el extranjero para Despegar.com, European Centre for International Political Economy (ECIPE), Gire S.A., El Banco Interamericano de Desarrollo y Jamaica Public Service Limited.

 
 
EMPRENDIMIENTO EN LA NUEVA ECONOMÍA: CREACIÓN, GESTIÓN Y DESEMPEÑO

El curso se centrará en el desarrollo de los aspectos más relevantes del emprendimiento en el contexto de la nueva economía, incidiendo en el emprendimiento digital, el emprendimiento de base tecnológica y el emprendimiento académico. También se tendrá en cuenta el enfoque de gestión y control, social y de género relativo a la actividad emprendedora, además de la transversalidad del intraemprendimiento. Todo ello, se analizará a través de las capacidades dinámicas y la economía institucional como marcos teóricos de referencia, incidiendo en el papel de las políticas gubernamentales, los resultados del emprendimiento y el impacto en el desarrollo económico y social. La metodología del curso girará en torno a la lectura y preparación de lecturas para su discusión, el análisis de una start-up y la elaboración de una breve revisión de la literatura sobre alguna de las temáticas analizadas en el curso.

*Este curso es estrictamente presencial debido a la metodología a realizar, no se aceptan excepciones.

Idioma: Español.
Área de especialización: Control de Gestión.
Formato Weekend: Viernes de 16:30 a 22:30 y Sábado de 09:00 a 19:00 hrs.
Inicio del Curso: 12 de julio 2024. Término del Curso: 13 de julio 2024.

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Docente: David Urbano. Doctorado en Emprendimiento y Gestión de Pequeñas Empresas (UAB / Universidad de Växjö - Suecia), una maestría en Investigación Aplicada en Antropología Social y Cultural (UAB) y una licenciatura en Economía y Negocios (UAB).

País laboral: España.

Descripción profesional: David es profesor de Emprendimiento en  la Universitat Autònoma de Barcelona  (UAB) e investigador ICREA -Academia. También es Director del Centro de Investigación en Emprendimiento e Innovación Social ( CREIS ). 

 
 
GERENCIA FINANCIERA BASADA EN VALOR

La principal diferencia entre una empresa listada en bolsa, versus otra que se mantiene privada, es el escrutinio que sobre ella hacen los analistas de inversión. Éstos toman sus decisiones de compra o venta de las acciones que incluirán en sus portafolios, luego de un profundo análisis financiero de la información histórica, comparando su desempeño con empresas similares y construyendo modelos de valoración para estimar un precio. Esa presión que el universo de inversionistas ejerce sobre la gerencia de una empresa listada, hace que ésta esté constantemente focalizada hacia la maximización del valor para sus accionistas. En este curso, argumentamos que no hay ninguna razón para que esa misma evaluación rigurosa de la gestión gerencial no se pueda hacer desde adentro en una empresa privada. Para ello, lo que hace falta es entender este proceso sistemático y ordenado donde la creación de valor para el accionista guie las decisiones gerenciales. Un proceso de decisión sistemático, ordenado y enfocado en la maximización del valor para el accionista, debe ser una parte integral de cualquier gerente dentro de una organización, independientemente del área donde trabaje. Por ello, todo gerente debe estar familiarizado con los procesos analíticos de medición y gestión del valor de su organización. Por ello, este curso brinda las herramientas conceptuales y cuantitativas que permitirán a este profesional tomar mejores decisiones, basadas en la maximización del valor.

Idioma: Español.
Área de especialización: Finanzas.
Formato Weekend: Viernes de 16:30 a 22:30 y Sábado de 09:00 a 19:00 hrs.
Inicio del Curso: 12 de julio 2024. Término del Curso: 13 de julio 2024.

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Docente: Maximiliano González. PhD. en Business Administration (Finance) (Tulane University),  Master en Business Administration (Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA) y Licenciado en Ciencias Administrativas (Universidad Metropolitana).

País laboral: Colombia.

Descripción profesional: Maximiliano González tiene un Doctorado en Finanzas de la Universidad de Tulane. Es experto en finanzas corporativas y gobierno corporativo. Su trabajo incluye más de 30 artículos académicos, publicados en Family Business Review, Corporate Governance International Review, Journal of Business Research y Emerging Market Review, entre otros, 5 libros y varios casos y otras publicaciones académicas.

Actualmente es editor asociado de finanzas en la Revista Latinoamericana de Administración: Academia. Se desempeñó como Director del Área de Finanzas (2012 a 2014; 2017 – 2019). Imparte, entre otros, cursos sobre finanzas corporativas, gobierno corporativo, valoración, gestión de riesgos y derivados, tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

Ha sido asesor de cuatro estudiantes doctorales. Fue miembro del Comité Académico del Doctorado (2007 – 2014) de la Facultad.
 
 
NEUROMANAGEMENT PARA LOS NEGOCIOS

En un contexto donde el management ha integrado sinergias con la investigación neurocientífica, el curso de Neuromanagement emerge como una herramienta fundamental para el desarrollo efectivo del talento y la gestión del cambio en entornos organizacionales. Durante más de una década, esta colaboración ha permitido revelar los mecanismos biológicos que influyen en la toma de decisiones, la regulación del estrés, las emociones y la movilización de personas en el ámbito laboral. 
El estudio del cerebro ya no es ajeno al desarrollo de líderes, quienes encuentran en las neurociencias una fuente de innovación para crear nuevas estrategias de desarrollo personal y profesional. Aunque aún queda camino por recorrer, la ciencia ya ofrece respuestas sobre cómo el cerebro enfrenta los desafíos de la transformación digital, tan común en nuestros días. 

El Neuromanagement, resultado de la colaboración entre el Management y las neurociencias, se centra en la aplicación de los hallazgos neurocientíficos en las organizaciones. Esta disciplina ha dado origen a otras áreas como el neuromarketing, la neuroeconomía y el neuroliderazgo. Nuestro curso se enfoca específicamente en el neuromanagement, explorando el impacto y la influencia del cerebro en la toma de decisiones y la gestión empresarial. 

Idioma: Español.
Área de especialización: Management.
Formato Weekend: Viernes de 16:30 a 22:30 y Sábado de 09:00 a 19:00 hrs.
Inicio del Curso: 12 de julio 2024. Término del Curso: 13 de julio 2024.

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Docente: Juan Carlos Londoño. PhD en Marketing (Stirling University),  Maestría en Administración MBA (Texas A&M International University), Administración de Empresas (Universidad ICESI).

País laboral: Colombia.

Descripción profesional:
Administrador de empresas de la Universidad ICESI, MBA de la Universidad de Texas A&M International y PhD de la Universidad de Stirling (Escocia) cuenta con más de 20 años de experiencia en el análisis del consumidor, ha trabajado en el área de investigación de mercados de Colgate Palmolive y es Profesor Asociado de la Pontificia Universidad Javeriana en Cali. Ha publicado en prestigiosas revistas como Psychology and Marketing, Journal of Retailing and Consumer Services, Color Research and Application, International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, y Journal of Entrepreneurship in Emerging Economies. Actualmente investiga el comportamiento del consumidor, el comercio minorista, los productos vergonzosos, el marketing omnicanal y la intención emprendedora. Ha sido ponente invitado en conferencias en España, Perú y Reino Unido.
 
 

Testimoniales

María José Ríos
Alumna MBA UCHILE

Ekaterina Nemkova
Académica Nottingham University Business School, U.K.

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