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FORMATO

Clases jueves y viernes de 18:00 a 22:00h, y sábado de 9:00 a 17:00h, cada 2 semanas.

duracion

DURACIÓN

4 semestres

lugar

LUGAR

Quality Leadership University (QLU), Calle 45, Bella Vista, Ciudad de Panamá.

valor

VALOR

Arancel de Postulación: $100.000 (no reembolsable)
Matrícula Universidad de Chile Anual: $185.300
Arancel del programa: USD $20.000
*El valor de la matrícula podría sufrir variaciones anualmente.

Sobre el MBA Panamá

El MBA Panamá Universidad de Chile y Quality Leadership University, es reconocido por su gran trayectoria a nivel latinoamericano siendo acreditado consecutivamente dentro de los mejores MBA del mundo por los más relevantes organismos internacionales. Es un programa diseñado para desafiarte y desarrollar tus capacidades de gestión con una perspectiva estratégica, global y holística en los negocios alcanzando buenos impactos económicos, sociales y medioambientales.

Este programa entrega conocimientos y modelos de vanguardia, junto con el desarrollo de habilidades de liderazgo para que nuestras/os egresadas/os sean capaces de abordar con éxito la toma de decisiones en áreas de marketing, gestión de personas, procesos contables y financieros, gerencia estratégica, emprendimiento y negocios internacionales.
Contamos con un equipo de profesores con grado de Doctor de las mejores universidades del mundo y con una destacada experiencia laboral a través de la consultoría, investigación aplicada o siendo líderes empresariales o de instituciones gubernamentales.

Si estás buscando avanzar en tu carrera profesional liderando roles de gerencia o alta dirección y/o potenciar tu camino empresarial, te esperamos en el MBA Panamá, con el mejor nivel académico y la mejor red de profesionales con alta experiencia laboral pertenecientes a compañías destacadas en el mercado nacional e internacional.

¿Por qué elegir este programa?

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Modalidad 100% en Panamá

Profesores de la Universidad de Chile viajan a Panamá a impartir las clases. Más del 80% de los profesores cuentan con doctorado.

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Doble titulación

Recibirás un diploma de Quality Leadership University y otro diploma de la Universidad de Chile.

excelencia

Acreditaciones

El programa cuenta con acreditaciones de la Comisión Nacional de Chile (CNA) por un periodo de 7 años, hasta agosto de 2026. Además, la Facultad de Economía y Negocios cuenta con la acreditación AMBA que acredita sólo al 2% de las Escuelas de Negocios del mundo y AACSB que certifica sólo al 5% de las mejores escuelas de negocios del mundo, que nos permite formar parte de una red de profesionales de excelencia.

academicos

Profesorado

Más del 80% de los profesores cuentan con doctorado, son de reconocimiento internacional y de gran trayectoria. Esto permite entregar un enfoque práctico y real a los estudiantes.

rankings

Ranking

1. RANKING 1° lugar en Universidades de Chile, AméricaEconomía 2021.
1º lugar en Management en Chile, AméricaEconomía 2021.
1° Universidad estatal en Chile, QS Latin America University Rankings, 2021.

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Networking

Más del 50% de los estudiantes son internacionales, representan a más de 20 países y trabajan para las más de 100 multinacionales que operan en Panamá. Serás parte de la red de Quality Leadership University con más de 17.000 egresados y también formarás parte de FEN UCHILE con más de 20.000 egresados.

Testimonios

  • Mary-Angelica-Molina-León-150x150

    Mi experiencia fue excelente, poder recibir y compartir mis experiencias con los profesores de cada área y con mis compañeros de tan diversas profesiones fue realmente enriquecedor para mi crecimiento personal y profesional, el identificar que podía aportar con mis vivencias al desarrollo de otros profesionales y a la vez nutrirme de ellos fue lo más maravilloso. Entrando en materia de la gerencia fue de impacto entender finalmente cómo llevar a cabo un emprendimiento desde su inicio y cómo evaluar su factibilidad e impacto a la economía de un país, en paralelo cómo generar matrices de toma de decisión en ambientes de complejidad e incertidumbre, como trabajar de la mano con nuestros colaboradores para que nuestras empresas logren alcanzar sus objetivos en estrategias claras a corto, mediano y largo plazo para así garantizar que todos trabajemos para alcanzar un mismo objetivo. El entender los retos que todo CEO tiene y que herramientas puede utilizar para plantear rutas de acción. ¡fue fascinante!. Y por último y no menos importante logré compartir con excelentes personas que tienen una calidad humana indescriptible, logré ser parte de una familia a la cuál pertenezco ahora y que hacen que mi vida ahora tenga mas satisfacciones, viva nuevas experiencias y sea parte de mi transitar por esta vida. Gracias Universidad de Chile”.

    Mary Angelica Molina Supply Planning Manager en 3M Panamá Pacifico

  • Geovany-Noriel_1-150x150

    Mi experiencia fue enriquecedora en el ámbito profesional y personal, creo que lo mejor es competir con la valiosa experiencia de los profesores de la FEN”.

    Geovany Noriel Piloto aviador de ala rotatoria helicóptero en SENAN

Malla Curricular

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Además de los conocimientos que entregan los profesores, el trabajo en equipo es muy importante para el desarrollo de las/los estudiantes durante el programa de estudio. Asimismo, la motivación, participación y esfuerzo que realice cada una/o impactará en sus resultados de aprendizaje. Para poder aprovechar al máximo la experiencia, recomendamos considerar que además de las horas lectivas, el estudiante deberá dedicar tiempo de trabajo individual y grupal.

Cursos

 

Introductorios

MÉTODOS ESTADÍSTICOS

Los contenidos de la cátedra están elaborados para entregar conceptos y métodos vinculados con el proceso de toma de decisiones, proporcionando herramientas básicas para el análisis y, conjeturas orientadas principalmente a las áreas de gestión, administración y negocios. Por esta razón, se hace hincapié en realizar un buen proceso introductorio, con una preparación de los datos que permita hacer un análisis, desarrollando la capacidad de entender de qué se dispone y cuáles son sus alcances y limitaciones, de manera de poder evaluar la normalidad de los datos y así realizar un análisis cuantitativo que permita confirmar el ambiente donde nos movemos, ya que la compresión de la estadística contiene varios aspectos de importancia práctica, los cuales pueden contribuir en el desarrollo profesional de los negocios y la administración de éstos.

MICROECONOMÍA

Este curso presenta los principios básicos de la economía y del funcionamiento del mercado en una economía social de mercado. Aquí se desarrollan y entregan los fundamentos sobre los cuales se sustentan las distintas áreas de la administración tales como: finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, etc., desde la perspectiva microeconómica o del micro-agente económico y su toma de decisiones.

CONTABILIDAD

Este curso aborda los aspectos fundamentales de la Contabilidad Financiera, resaltando los aspectos teóricos y prácticos que determinan el diálogo, necesario, entre la práctica contable y las dinámicas del entorno financiero. Se hace uso de herramientas interdisciplinares que permiten a los alumnos y alumnas contextualizar el rol de la Contabilidad en el proceso de toma de decisiones.

Ciclo formación básica

PERSPECTIVA GERENCIAL

Asignatura introductoria del área de negocios que proporciona un conjunto de herramientas de análisis relativas al que hacer del ejecutivo, la empresa y su relación con el medio general y de la industria en que se desenvuelve. Para ello se vale de conceptos, modelos, casos y aplicaciones, tomados de la gestión estratégica, teoría de la organización y de los negocios internacionales, que junto con posibilitar una mayor comprensión de estos temas, le otorgan sustento a la toma de decisiones gerencial. Temas esenciales a tratar son la visión sistémica e integral de la empresa, la generación de ventajas competitivas, creación y captura de valor, arquitectura organizacional, reputación corporativa e internacionalización empresarial en un entorno global.

GERENCIA DE PERSONAS

El propósito de este curso es entregar una visión global de la importancia de la gestión de personas en las organizaciones contemporáneas para la implementación de la estrategia organizacional. Lo anterior, reconociendo, analizando y comprendiendo los distintos procesos involucrados en la gestión de personas, de modo de identificar los actores, circunstancias y subprocesos que se deben tener presente para que la gerencia de personas tenga un carácter estratégico.

GERENCIA DE MARKETING
Este curso comprende un análisis general de los tópicos esenciales para la gestión de marketing centrado en la toma de decisiones y el conocimiento de los consumidores. Se establece el camino y procesos para una eficiente configuración del marketing mix. Este curso está centrado en la interiorización y aplicación de los principales conceptos y herramientas de marketing que son utilizados por las empresas para llegar con sus ofertas a un mercado objetivo.
GERENCIA ESTRATÉGICA

Este curso examina los elementos para poner la estrategia en la práctica, así como también analizar que oportunidades y obstáculos pueden suceder en el desarrollo estratégico. El curso se enfoca en la toma de decisiones que se deben hacer dentro de una firma o unidad de negocio para competir dentro de una industria. Este curso es sobre pensar estratégicamente, no es sólo sobre cómo alcanzar una ventaja competitiva a través de eficiencia o diferenciación, sino que también por la correcta implementación de las estrategias.

GERENCIA DE FINANZAS

Este curso comprende un análisis de los tópicos esenciales para la toma de decisiones de inversión y valoración de activos. Incluye conceptos de valor del dinero en el tiempo y valoración de instrumentos de renta fija, y se extiende al análisis aplicado a la evaluación de inversiones en condiciones de certidumbre e incertidumbre.

INFORMACIÓN FINANCIERA PARA LA TOMA DE DECISIONES

La información financiera de la empresa tiene impacto directo sobre el Mercado de Capitales y la visión que se tiene sobre la empresa. El Análisis Financiero permite la extracción de índices que resumen el performance de la entidad y que los agentes emplean para tomar sus decisiones. Asimismo, se dará énfasis al impacto de las decisiones financieras y estratégicas que presentan los Estados Financieros, de tal forma que el alumno analice el nexo entre la empresa y el mercado de capitales. El Mercado de Capitales se nutre de la información financiera para estimar el valor de   los activos y de   la empresa.  En el afán por anticiparse a las variaciones del mercado, los agentes proyectan la información financiera de las empresas. El uso de Estados Financieros será intensivo, al igual que noticias de la prensa financiera en este curso.

Ciclo formación avanzada

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

El propósito del curso es mostrar a los estudiantes cómo las corporaciones implementan sus estrategias corporativas de expansión y restructuración. Este curso describe (1) qué significa la ventaja corporativa, (2) los diferentes enfoques que las empresas multinegocios pueden seguir para crear ventaja corporativa, (3) las opciones estratégicas que tienen los gerentes corporativos (portfolio, propiedad y aspectos organizacionales), (4) los desafíos que tienen las grandes corporaciones globales con los grupos de interés (stakeholders) más importantes, así como también (5) aspectos estratégicos sobre la gestión del gobierno corporativo y su responsabilidad social corporativa.

DIRECCIÓN DE PERSONAS

En las últimas décadas, especialmente debido al competitivo mundo que deben enfrentar las organizaciones ha crecido la valoración de las capacidades interpersonales y de supervisión más allá de la especialización profesional y técnica para la gestión. Este curso ofrece una revisión de los conceptos y principios del Comportamiento Organizacional que juegan un rol central para la comprensión de los fenómenos organizacionales y el desarrollo de competencias que agregan valor a la gestión más allá de las competencias técnicas.

DIRECCIÓN DE MARKETING

El objetivo global del curso es desarrollar las habilidades de las/los estudiantes enfocadas a pensar estratégicamente los problemas de marketing y sus posibles soluciones para establecer fuentes de ventaja competitiva para las organizaciones (MIPYMEs, Grandes empresas, organizaciones con o sin fines de lucro o instituciones gubernamentales). Para lograr este objetivo, el curso se focaliza en analizar los factores claves de éxito que afectan la planificación estratégica en marketing y en abordar problemáticas y desafíos de marketing, analizar, seleccionar y definir estrategias y planes de acción viables, creativos y eficientes. Asimismo, este curso se enfoca fuertemente en el proceso de segmentación estratégica para tipos de negocios B2B y B2C, elaborar y mejorar la propuesta de valor y los aspectos de branding y valor de marca. En este curso se espera que los/las estudiantes analicen y apliquen modelos, criterios y métricas de manera coherente para seleccionar, captar, satisfacer, retener y desarrollar a los mercados y

DIRECCIÓN DE FINANZAS

El objetivo de Dirección de Finanzas es familiarizar al alumno con los conceptos y herramientas necesarias para: a) la toma de decisiones de financiamiento de la empresa, b) la determinación de tasas de costo de capital, y c) valoración de empresas. El curso comienza con un análisis conceptual de las decisiones financieras y su impacto en la riqueza de los accionistas, para luego considerar dos de las principales decisiones financieras de largo plazo (estructura de capital y política de dividendos). Finalmente, se realiza una introducción a valoración de empresas, considerando principalmente el enfoque de flujos de caja descontados.

DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA

El curso de Gestión de Operaciones y Tecnología está diseñado en base a tres grandes interrogantes: ¿Cómo podemos mejorar alinear la estrategia competitiva a los principales procesos que agregan valor para nuestras organizaciones?, ¿cómo podemos administrar la oferta de nuestra empresa? y, finalmente, ¿cómo podemos implementar mejoras en los procesos críticos de la organización? Las empresas están interesadas en responder estas preguntas, ya que, a través de una gestión estratégica de los recursos, se puede aumentar la eficiencia y generar habilidades internas que permitan desarrollar una ventaja competitiva sustentable en el tiempo. Este curso comienza con la introducción al área de gestión de operaciones y cómo esta área se integra a la administración estratégica de las compañías. Luego, se presenta cómo desarrollar un análisis de los procesos críticos que permiten implementar las estrategias de negocio. En los siguientes tres módulos, los alumnos utilizarán modelos de gestión de proyectos y toma de decisiones en fenómenos de filas de espera. Finalmente, en los últimos tres módulos, los alumnos Analizarán casos prácticos reales en donde se muestra el impacto que tiene la gestión de operaciones en diversos problemas decisionales de las compañías.

Cursos de Profundización y Amplitud

* Cursos sujetos a modificación. 

 

Área Finanzas

BUSINESS INTELLIGENCE AND ANALYTICS

El objetivo de este curso es la revisión avanzada del Business Intelligence y Big Data. Al término del curso los alumnos serán capaces de comprender los componentes de un sistema de inteligencia de negocio y sus aplicaciones tanto reactivas como proactivas, y poseerán conocimientos básicos del machine learning y modelamiento de datos con problemas reales. El curso cubrirá desde la preparación de datos, hasta la utilización de los métodos más avanzados de ML+Big Data. Para lo anterior, el curso contempla la utilización de software de modelamiento de datos como Google Data Studio/Rapidminer/Python como herramientas para la implementación.

BUSINESS INTELLIGENCE PARA LAS FINANZAS

El objetivo de éste curso es la revisión avanzada de los sistemas de Inteligencia de Negocios y demostrar su importancia a través del uso de casos de estudio y tareas. El curso definirá qué se entiende por Business Intelligence (BI) y sus componentes tecnológicos y cómo pueden ser aplicados en las problemáticas financieras.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Al término de la asignatura el alumno debiera estar capacitado para desarrollar un Business Plan utilizando adecuadamente las técnicas de preparación, formulación y evaluación de proyectos de inversión, identificando las metodologías y criterios de análisis y recolección de información requeridos a fin de poder recomendar o desalentar la asignación de recursos de cualquier iniciativa de inversión.

IMPUESTOS EN CHILE

El curso está dirigido a analizar con un enfoque práctico, el sistema legal e impositivo en el cual están inmersas las empresas en Chile. Se estudiarán los conceptos con una mirada actual y en relación a las últimas contingencias sociales, considerando lo  efectos las modificaciones introducidas durante el año 2022 y la reciente Reforma Tributaria que actualmente se discute en el Congreso.

Marketing y Clientes

MARKETING DIGITAL

El curso Marketing Digital está diseñado en base a tres grandes interrogantes: ¿Qué fuentes de información dan cuenta de las necesidades de los consumidores en un contexto digital?, ¿Cuáles son los componentes de un plan de marketing digital que integre los conceptos relacionados al marketing estratégico y operativo? y, finalmente, ¿cómo se diseña una estrategia comercial digital? Este curso busca que los alumnos adquieran los conocimientos relevantes para cualquier negocio con el fin de que puedan planificar, crear, diseñar y analizar estrategias digitales que les permitan alcanzar sus objetivos organizacionales y de marketing.

INTELIGENCIA DE CLIENTES Y RELACIONAMIENTO

Este curso se enfoca en entregar a los alumnos el entendimiento de las distintas herramientas tanto tecnológicas como de las ciencias sociales que apoyan una estrategia de Inteligencia de Clientes, que permita a las empresas diseñar e implementar estrategias de relacionamiento) efectivas y sustentables en largo plazo.

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Gestión y Estrategia

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

Este curso pretende desarrollar conocimientos teóricos y prácticos acerca de los principales y actuales métodos y herramientas de planificación y implementación estratégica organizacional adaptados para el área de gestión de personas.

ESTRATEGIA E INNOVACIÓN

El propósito fundamental de este curso es la entrega de conceptos y herramientas para el desarrollo de habilidades que permitan afrontar las tareas de relacionadas a la gestión de la innovación en corporaciones diversificadas en forma sólida y eficiente, particularmente, en lo relativo al análisis, formulación e implementación de estrategias.

RELACIONES LABORALES Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL

El propósito fundamental de este curso, es analizar las áreas más relevantes de la gestión de personas en las empresas, en relación con las materias propias del Derecho del Trabajo. Simplificando la complejidad de los conceptos propios del Derecho, se propicia una aproximación cotidiana a los principios y conceptos sobre los cuales se basa el Derecho del Trabajo, para que puedan comprenderlos y tomar decisiones acertadas acerca de la gestión de personas en las organizaciones.

Sostenibilidad y Ética

SUSTENTABILIDAD CORPORATIVA

En este curso se integran enfoques organizacionales, psicológicos, económicos, legales y políticos de la toma de decisiones empresariales. Se analiza críticamente la toma de decisiones en el ejercicio de roles profesionales y corporativos y los conflictos de valores que tales roles entrañan en el marco del rol de la empresa en la sociedad, las responsabilidades de sus directivos, y los desafíos que supone desarrollar negocios a escala global.

ÉTICA Y GOBIERNOS CORPORATIVOS

En este curso se integran enfoques organizacionales, psicológicos, económicos, legales y políticos de la toma de decisiones empresariales. Se analiza críticamente la toma de decisiones en el ejercicio de roles profesionales y corporativos y los conflictos de valores que tales roles entrañan en el marco del rol de la empresa en la sociedad, las responsabilidades de sus directivos, y los desafíos que supone desarrollar negocios a escala global.

EMPRENDIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD: INTEGRACIÓN EN LOS NEGOCIOS

El curso de Emprendimiento y sostenibilidad: Integración en los negocios, tiene como propósito desarrollar el emprendimiento y los aspectos medioambientales en la toma de decisiones y estrategias organizacionales, contribuyendo al desarrollo del triple impacto (people, profit and planet). El objetivo global es desarrollar las habilidades de los/las estudiantes enfocadas a pensar estratégicamente en los problemas, oportunidades y desafíos desde el emprendimiento y la sostenibilidad, como también  sus  posibles  soluciones  para  establecer  fuentes  de ventaja competitiva para las compañías (MIPYMEs, Grandes empresas, organizaciones con o sin fines de lucro o instituciones gubernamentales). Para lograr este objetivo, el curso se focaliza en establecer/formular problemas, desarrollar alternativas estratégicas y mecanismos de evaluación que robustezcan la propuesta de valor de las organizaciones. Asimismo,  se  espera  que  los/las estudiantes  analicen y apliquen fundamentos y criterios que permiten la integración y el balance de los aspectos medioambientales en el desarrollo de las organizaciones.

Módulo Internacional

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Para que nuestros estudiantes vivan una experiencia de formación internacional, donde puedan complementar el aprendizaje obtenido, el programa contempla un módulo internacional en Chile para participar en la Semana Internacional. Instancia donde profesores de diferentes Universidades del mundo viajan a impartir clases de temáticas actuales e innovadoras.

Académicos MBA Panamá

  • Mauricio-Jara-150x150

    Mauricio Jara Bertín Director Académico MBA Panamá
    Doctor en Administración de Empresas, Universidad Valladolid, España.

  • Eduardo-Torres-150x150

    Eduardo Torres Moraga Doctor en Gestión, Universidad de Zaragoza, España.

  • 12-Nicole-Pinaud-150x150

    Nicole Pinaud Verde-Ramo MBA, University of Rochester, USA.

  • jose_olivares-150x150

    José Olivares Rojas Ph.D. in Finance, The University of Texas, USA.

  • Sebastian-Ugarte-150x150

    Sebastián Ugarte Gómez Ph.D. in Business and Management, University of Manchester, UK.

  • 18-Sergio-olavarrieta-150x150

    Sergio Olavarrieta Soto Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, USA.

  • Pedro-Leiva

    Pedro Leiva Neuenschwander Ph.D. en Psicología Industrial-Organizacional, Texas University, USA.

  • Pedro-Hidalgo-150x150

    Pedro Hidalgo Campos MBA, University of Kansas, USA.

  • Aldo-Boitano-De-Moras-150x150

    Aldo Boitano De Moras Ph.D. in Organizational Leadership, Pepperdine University Graduate School of Education and Psychology, USA.

  • Carlos-Caceres-150x150

    Carlos Cáceres Sandoval Ph.D.(c) in Economics, University of Pennsylvania, USA.

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    Cristóbal Barra Villalon Ph.D. in Marketing, University of South Carolina, USA.

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    Marcelo González Araya Ph.D. in Business Administration (Finance), Tulane University, USA.

  • Ing._Humberto_Alvarez-150x150

    Humberto Álvarez Alvarado Ph.D. en Ingeniería Industrial, Universidad de Missouri, USA.

  • JAIME-MIRANDA-150x150

    Jaime Miranda Pino Doctor en Sistemas Complejos de Ingeniería, Universidad de Chile, Chile.

  • Pedro-Fuentes-150x150

    Pedro Fuentes Diaz MBA, Universidad de Chile, Chile

  • Eduardo-Kohler-150x150

    Eduardo Kohler Escobar MBA, Universidad de Chile y Tulane University, USA.

  • m_sanfuentes-150x150

    Matías Sanfuentes Astaburuaga Ph.D. Psychoanalytic Studies, University of Essex, UK.

  • Roberto-Alvarez-150x150

    Roberto Álvarez Espinoza Ph.D. in Management, UCLA Anderson School of Management. University of California Los Angeles, USA.

  • Captura-55-150x150

    Rubén Mora Pinzón Ph.D. Candidate, Industrial Engineering, University of Louisville, USA.

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    Eric Molino Ferrer Masters Applied Economics, Florida State University, USA.

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    Armando Núñez Brux MBA, Florida State University, USA.

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    Cristian Claveria Poblete Magíster en Control de Gestión, Universidad de Chile, Chile.

  • businessman-150x150

    Javier Achondo Bauzá MBA, Universidad de Chile, Chile.

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    José Camarena Rodríguez

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    Miguel Alzola Ph.D. BusinessEthics, Rutgers University, USA.

Nuestros Estudiantes

Perfil de Ingreso

El programa MBA Panamá dual degree QLU University es una oportunidad única para aquellos profesionales que buscan un doble grado con la Universidad de Chile, reconocida por ser una de las mejores a nivel Latinoamericano. En este programa, profesores de la Universidad de Chile, viajan a Panamá a impartir presencialmente las clases en la sede de QLU, por lo que aseguramos que se entrega la misma formación que los alumnos que residen en Chile.
Nuestro MBA está dirigido a profesionales de diferentes áreas del conocimiento que quieran transformar su carrera profesional, con más de 3 años de experiencia que quieran desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, gestión y negociación para la toma de decisiones exitosas.

En nuestros programas reunimos profesionales de diferentes áreas del conocimiento para que nuestras/os estudiantes puedan comprender otros puntos de vista, tener una visión más amplia y crítica, ampliar sus horizontes y desarrollar estrategias incorporando diferentes formas de hacer negocios.

auditoria

Contabilidad y Auditoría

derecho

Derecho

psicologia

Psicología

ingenierias

Ingenierías: Civil, Comercial y otras

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Administración

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Diseño, Marketing y Publicidad

Perfil de Egreso

Se espera que nuestras egresadas y egresados tengan las habilidades y conocimientos clave para liderar exitosamente equipos multidisciplinarios, además que sean capaces de impactar positivamente en el desarrollo organizacional, empresarial, del país y del mundo. Al egresar de la escuela de Postgrado FEN UCHILE, nuestras/os graduadas/os además de contar con conocimientos aplicados, desarrollan habilidades blandas que son muy importantes y requeridas para liderar, negociar y comunicar efectivamente. Otro punto muy importante es que nuestro MBA entrega conocimientos en las áreas de finanzas, marketing, gestión de personas y estrategia, que permite que nuestras/os Alumni tengan una visión amplia para tomar decisiones exitosas en diferentes industrias.

La FEN UCHILE tiene una extensa trayectoria que inicia el año 1934, formando a los principales líderes del país, con una mezcla perfecta entre teoría y práctica, que hace que nuestras egresadas y egresados comprendan realmente la aplicabilidad de los conocimientos que se entregan. Además, la visión global del programa permite que estudiantes extranjeros elijan, cada día más, nuestro MBA y que a su vez, nuestros graduados puedan ejercer internacionalmente tanto en empresas multinacionales como en el extranjero con nuestras opciones dual degree y acreditaciones internacionales validadas a nivel mundial.

Postulación

1

antecedentes

Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico

2

prueba

Prueba de conocimientos generales y lógica

3

entrevista

Entrevista personal

4

ok

Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa

Requisitos de Postulación
  • Grado de licenciado o título profesional equivalente, es decir, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a grado de Licenciado en la Universidad de Chile, ya sea otorgado en Chile o el extranjero.
  • Experiencia laboral de 3 años. El Comité Académico podrá considerar en su análisis otro tipo de antecedentes tales como actividades de relevancia equivalente. Así también, de disponer de la realización de una evaluación, en caso de ser necesaria, durante el proceso de selección.
Antecedentes de postulacion
  • Iniciar postulación online aquí.
  • Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada. Postulantes extranjeros deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
  • Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
  • Ranking de Egreso de la universidad de origen.
  • Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
  • Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
  • Currículum.
  • Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
  • Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.
  • Comprobante pago de postulación ($100.000 CLP o US$150), monto no reembolsable. Pago con transferencia electrónica.
  • Se debe pagar $185.300 CLP por concepto de matrícula a la Universidad de Chile.

    *El valor de la matrícula podría sufrir variaciones anualmente

 

Acreditaciones y Rankings

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MBA acreditado por 8 años hasta septiembre de 2029.

Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile). Esto consiste en un proceso de verificación de calidad de las carreras y programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

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La Acreditación Internacional AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) es el principal y más prestigioso organismo en acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional, y su reconocimiento representa el más alto logro para las Escuelas de Negocios en todo el mundo.

Menos del 5% de las 13.000 Escuelas de Negocios del mundo han obtenido la acreditación de AACSB. Esas Escuelas son reconocidas por generar graduados que son altamente calificados y más deseables para los empleadores que otras escuelas que no poseen esta acreditación

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Acreditado por 5 años, hasta el año 2026.

AMBA es la única Agencia de Acreditación a nivel mundial que es específica para los programas de MBA, acreditando a sólo el 2% de las Escuelas de Negocios del mundo.

N°1

en Chile por tercer año consecutivo
N°2 en Latinoamérica
Ranking MBA AméricaEconomía 2024

N°1

QS Global MBA Rankings:
Latin America 2025

N°1

Business and Management
Universidad Estatal de Chile
QS World University Rankings by Subject 2024

Beneficios

Conoce todos los beneficios para nuestros estudiantes y egresados

Desarrollo de Carrera y Networking

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Networking

Somos una de las redes de ejecutivos más grande de Latinoamérica con más de 20.000 egresados.

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Actualización constante

En un mundo cambiante, es importante mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias. Es por esto que realizar un Magíster en Postgrado FEN UCHILE es para toda la vida. Nuestros graduados pueden realizar más de 30 talleres anuales con temáticas innovadoras y actuales.

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Semana internacional

Profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica viajan a nuestra facultad a dictar cursos de Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System.Esta actividad se realiza dos veces al año y busca robustecer la mirada global.

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International study seminar

Estudiantes y graduados tienen la oportunidad de realizar viajes de aprendizaje y desarrollo en diferentes Universidades del mundo, para vivir una experiencia transformadora. Los destinos van cambiando periódicamente, algunos son: Estados Unidos, China, España, México, Inglaterra, Colombia.

coaching

Evaluación 360º+ sesión de coaching

El objetivo es desarrollar al máximo la carrera profesional de nuestros estudiantes y egresados.

Esta evaluación tiene como objetivo mejorar el desempeño laboral, identificar fortalezas a potenciar y puntos de mejora.

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Oportunidades laborales

Contamos con un portal de oportunidades laborales exclusivo para nuestros egresados.

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Alumni emprende

Red de emprendedores de Postgrado FEN UCHILE.
Más información aquí

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Hunting meeting

Reuniones con head hunters para potenciar al máximo la carrera profesional.

Financiamiento y Becas

 

Financiamiento

Tenemos diferentes formas de pago y descuentos especiales. Más información en financiamiento y rebajas de arancel.
El valor del programa puede modificarse sin previo aviso.

Becas

Programa Panamá: QLU ofrece becas parciales del 25% sobre el costo total del programa y las mismas aplican tanto para nacionales como para extranjeros. El otorgamiento de las becas se basa en mérito profesional y académico.
Financiamiento disponible a través de QLU, IFARHU y los bancos de la localidad. Solicita más información en nuestras oficinas o a través del correo electrónico marcela.reyes@qlu.pa.
QLU ha entablado convenios corporativos con una variada gama de empresas (nacionales e internacionales) que otorgan descuentos a los empleados en nuestros programas.

Admisiones

CodePen - Bootstrap Carousel Parallax Animation Effects

Escuela de Postgrado
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile

Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo (Z), primer piso.
Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 19:00 h, viernes de 9:00 a 18:00 h. Horario continuado.
Correo: contacto@fen.postgradouchile.cl

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