Esta charla fue dada por el profesor Claudio Raddatz, director académico del programa, quien es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, magíster en ciencias de la ingeniería y cuenta con un PhD en economics del MIT. Sus áreas de especialización incluyen estabilidad financiera, finanzas y economía, banca, intermediación financiera, finanzas corporativas y regulación.

El profesor Claudio Raddatz comienza su presentación agradeciendo la asistencia y el interés en el programa de Magíster en Finanzas en su versión weekend. Explica que la presentación tiene como objetivo dar a conocer el programa y responder dudas. Comienza abordando la pregunta fundamental de por qué realizar un Magíster en Finanzas y por qué hacerlo en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Destaca que es un Magíster es una oportunidad para obtener o consolidar conocimientos en finanzas, ya sea para quienes tienen familiaridad con el área o una aproximación más lateral y buscan adquirir nuevos conocimientos. Resalta la trayectoria y experiencia de la universidad y la facultad, mencionando que la Universidad de Chile es la más antigua del país y ha sido ranqueada como número uno por América Economía.

El Magíster en finanzas es líder en el país y la región, y su excelencia se asocia directamente con la calidad del cuerpo académico y los alumnos.

El profesor Claudio continúa explicando que el programa de magíster en finanzas tiene más de 25 años de historia y ha graduado a cientos de alumnos que forman parte de la red de Fen Alumni, que cuenta con más de 18,000 egresados y mantiene un contacto continuo con la Facultad de Economía y Negocios (FEN). La FEN es activa en mantener relaciones con sus graduados en todas las dimensiones. Además, el programa está orientado a profesionales, permitiéndoles realizar el magíster sin abandonar sus carreras y ofrece beneficios adicionales, incluyendo una orientación internacional.

El academico menciona la semana internacional, un evento que se realiza dos veces al año, y la existencia de un International Study. También destaca las acreditaciones que valida la calidad académica de la universidad y del programa, incluyendo la acreditación por AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), que certifica la calidad de educación en el área de negocios y es reconocida internacionalmente. La FEN es una de las pocas escuelas en Chile con esta acreditación. Además, menciona otras acreditaciones y rankings que posicionan a la universidad y la facultad entre las mejores en Latinoamérica y el país.

El programa de magíster en finanzas tiene la más alta acreditación posible en el país, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación por un periodo de 7 años, que es el máximo posible.

El profesor enfatiza la orientación internacional del programa, que incluye la semana internacional con cursos intensivos dictados por profesores de prestigiosas universidades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Estos cursos son accesibles para todos los alumnos de la escuela de graduados y permiten obtener crédito. Además, menciona el International Study Seminar, un viaje internacional opcional que permite a los alumnos del programa participar en experiencias en contacto con el mundo empresarial y académico en distintos países, incluyendo visitas a empresas y universidades líderes.

Finalmente, el profesor habla sobre los beneficios generales de ser parte de la comunidad estudiantil de la FEN. Al ser aceptados en el programa de magíster, los estudiantes pasan a ser alumnos regulares de la facultad y la Universidad de Chile, con acceso a diversas instalaciones y recursos.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Comparte!

Escribe un comentario